Risoterapia

images (13)

Además de su trabajo actoral y circense Nacho Gazpacho ejerce como risoterapeuta, es decir, como dinamizador de sesiones de Risoterapia, también conocido como “Yoga de la Risa“.

 

Pero, ¿¿Qué es la Risoterapia??

images (8)

  Pues se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias increíblemente efectivas con las curas practicadas. Se trata en general de que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una  mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

images (14)

Este tipo de dinámicas están indicadas para todo tipo de personas, sea cual sea su edad. En los talleres se invita a los participantes a conectar directamente con su niñ@ interior a través de juegos y dinámicas de grupo específicamente creadas para llegar a un estado catártico. A partir de ese momento es cuando los participantes comienzan a estar listos para los ejercicios específicos de risoterapia. Estos ejercicios invitan a dejar a un lado el proceso intelectual como causante de la risa; en lugar de ésto se procede de la manera inversa: Vamos a reir y ya veremos qué pasa. Es tan sencillo como comprender que cualquiera se puede dar “licencia” para reir a carcajadas sin importar el porqué.

 

Risoterapia para empresas

images (10)Dado que una de las grandes cualidades de la risa es que une a las personas, algunas empresas encuentran realmente beneficioso invitar a sus empleados a una o varias sesiones, generalmente como actividad de fin de semana para fomentar el compañerismo y la buena relación entre jefes y empleados y crear así un sentimiento de hermandad, lo cual repercute directa y positivamente en el rendimiento de los empleados y en la productividad de la empresa.

 La contratación de este servicio es muy flexible y su precio puede depender de multitud  de factores. Asimismo se pueden diseñar estas dinámicas en multitud de formas y/o  situaciones dependiendo de las necesidades o demandas de las propias empresas. Ninguna idea tiene que ser desechada por exceso de extravagancia, en ocasiones estas son las mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to Top